Rick Riordan español

Supongo que muchos de vosotros ya sabréis quién es Rick Riordan, pero para los que no, es un autor muy popular aficionado a escribir obras sobre mitología: sus dioses, sus descendientes, sus historias… Pero este libro no lo escribió él, sino Jara Santamaría, una autora española que basa sus historias en la mitología vasca, del País Vasco y Navarra.

Es una trilogía llamada LOS DIOSES DEL NORTE que utiliza la misma técnica de los descendientes de dioses que tienen distintos poderes, pero en versión española.

Me ha gustado mucho por esa misma razón: al no ser muy conocida la mitología vasca, es una colección muy original y entretenida. Al principio piensas que es muy parecido a Percy Jackson o a las Pruebas de Apolo solo con mirar la portada, pero a medida que vas leyendo, empiezas a ver la diferencia.

LA HISTORIA:

Hace millones de años, los dioses entraron en guerra. el dios de las Tinieblas fue descubierto preparando un terrorífico plan y el castigo lo pagaron los humanos. Antes de la guerra, brujos y humanos vivían juntos, pero, tras la traición del dios de las Tinieblas, fueron divididos en dos mundos: el mundo mágico y el nuestro.

Siglos y siglos después, unos niños corrientes descubrieron lo real que era la magia y sus propios poderes, pero aun así tendrían que luchar contra el peligro.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s